Mas Experimentos sobre Jaula de Faraday





Anteriormente vimos un experimento similar, el cual decidimos llamar simplemente Jaula de Faraday Casera. Hoy explicaremos como realizar mas experimentos con una Jaula de Faraday, obviamente también construída por nosotros y con materiales fáciles de conseguir.


No casualmente, el objetivo es el mismo que en los experimentos antes mencionados, es decir, fabricar una Jaula de Faraday y evaluar su comportamiento.


* 2 Teléfonos celulares
* 20 centímetros de papel aluminio


Al igual que el experimento anterior, éste también es muy sencillo y se explica paso a paso en el video que está a continuación.

Primero tienes que tomar un teléfono móvil y con éste llama al otro. Una vez verificado que ambos funcionan correctamente, envuelve con papel aluminio el que recibió la llamada. Con el otro, vuelve a llamarlo y observa que es lo que sucede.

Experimento Jaula de Faraday


Estaría de mas volver a explicar como funciona la Jaula de Faraday, ya que lo hicimos en el experimento anterior. Si te lo perdiste, puedes visitarlo haciendo clic en el siguiente enlace, y al final del experimento podrás ver la explicación del fenómeno: “Jaula de Faraday Casera

GD Star Rating
loading...
Mas Experimentos sobre Jaula de Faraday, 7.2 out of 10 based on 6 ratings





9 Comentarios en Mas Experimentos sobre Jaula de Faraday
  1. abrham peña ortega dice:

    si si si

  2. jose manuel dice:

    si esta chido jajjaja

  3. vir400 dice:

    Como docente, estos experimentos despiertan en mis estudiantes el interés. Después andan solos verificando, felicidades, por la sencillez y claridad de sus experimentos.

    • Experimentos dice:

      Hola Vir: Es nuestro principal objetivo, despertar su interés por el conocimiento. Lo que nos cuentas es muy gratificante para nosotros, quizás estamos yendo por el camino correcto entonces. Gracias por tu visita y saludos a ti y a tu alumnos :)

  4. alexis eleazar dice:

    k feo esta me sake un 5 por tu culpa no sirvio

    • Experimentos dice:

      Lamento lo de tu nota Alexis. Seguramente no era un experimento acorde a lo que tu profesor o maestro esperaba. Ánimo! :)

  5. ivon ferrera dice:

    pero despues de hacer los experimentos, los celulares no sufren daños ?”?

Deja tu comentario
Tu Comentario