Generador Eléctrico Casero





Utilizamos la electricidad a diario. De hecho, seguro no imaginas una vida sin ella. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo ésta se genera? ¿De donde sale?

Hoy vamos a fabricar un generador eléctrico casero realmente fácil, tanto en su construcción, como en los materiales que necesitaremos. Una vez terminado, podrás generar electricidad y hasta utilizarlo para encender diodos leds (entre otras cosas).


Construir un dispositivo que nos permita generar electricidad de forma casera y entender cómo funciona.

* Lectora de CD o DVD
* Un CD o DVD
* Goma eva, foam o foamy
* Pegamento
* Tapa de una botella
* Cualquier tornillo que tenga rosca en toda su longitud, dos tuercas y dos arandelas para él
* Trozo de madera
* Bolígrafo
* Marcador
* Tijera
* Pegamento
* Taladro o preforadora y mecha

Puedes conseguir fácilmente y gratis una lectora de CD/DVD en una casa de computación. Allí desechan a diario las descompuestas, de modo que no tendrán problemas en regalarte una.

Una lectora de CD o DVD contiene dos motores eléctricos, uno que hace girar el disco, y otro que abre la bandeja de la misma. Nosotros necesitamos el segundo, así que debes desarmar la unidad y quitarlo. Ta darás cuenta fácilmente cual es cual.

Para que nuestro generador de electricidad casero gire, vamos a fabricar un sencillo mecanismo. Pega sobre el CD o DVD, un trozo de goma eva (conocido también como foamy o foam). Con esto nos aseguramos que no habrá “patinaje” o deslizamiento entre el disco y el eje del motor.

Necesitamos un eje alrededor del cual girará nuestro disco compacto. Así que toma una tapa plástica de una botella, y has un pequeño orificio en el centro de la misma, para que pueda pasar el tornillo. Terminado ésto, pega la tapa en el centro del CD/DVD.

La manija la haremos pegando un trozo de bolígrafo en el borde del disco. El eje de este sistema, se consigue al colocar el tornillo por el orificio que realizamos en la tapa, colocando las tuercas y arandelas como se detalla en el video.

Para seguir con nuestro experimento de física, pegamos el motor sobre la madera. Una vez que ha secado, montamos manualmente el sistema que fabricamos con el disco, como se muestra en el video, y marcamos el centro. Allí haremos un pequeño orificio con el taladro, para luego enroscar el tornillo.

Para terminar nuestro generador casero de corriente continua, colocamos un diodo led en los terminales del motor de la lectora, hacemos girar, y veremos cómo el mismo se enciende gracias a la corriente eléctrica que estamos generado. Recuerda, que un diodo led sólo tiene una polaridad, es decir, si lo conectas al reves no encenderá. Así que si tu generador eléctrico parece no funcionar, es probable que tengas que conectarlo a la inversa de como lo hiciste ( o también puedes hacer girar el disco en el otro sentido)

Generador Eléctrico Casero


El motor eléctrico que le quitamos a la lectora, contiene en su interior unos imanes fijos que generan un campo magnético, y un núcleo que gira en donde se encuentran bobinas de alambre de cobre. Le ley de Faraday nos dice que cuando un conductor corta las líneas de campo magnético, se genera en él una corriente eléctrica. Y es justamente lo que sucede en estos experimentos de física.

Los imanes generan un campo magnético fijo, mientras que el núcleo, el cual hacemos girar, permite que las espiras de alambre de cobre corten dichas líneas de campo. El resultado es obvio; se genera una corriente eléctrica la cual podemos utilizar, por ejemplo, para encender un diodo led.
La corriente generada debería ser del tipo alterna, pero gracias a un sistema mecánico denominado de colector y escobillas, termina siendo continua.

Este tipo de generador eléctrico es también conocido como dínamo, y data de los años 1832, en donde un fabricante de herramientas en Francia fabricó el primero que se conoce.

GD Star Rating
loading...
Generador Eléctrico Casero, 9.1 out of 10 based on 142 ratings





158 Comentarios en Generador Eléctrico Casero
  1. kiki dice:

    este invento si que mola yo y una amiga lo hemos utilizado para un trabajo de clase y nos han pusto un diez

  2. Brisi 52 dice:

    Me encanto este proyecto me sirvio mucho para mi escuela =D

  3. Quiero Un Pony dice:

    Este experimento me gusto mucho(:

    Lo utilizare para la feria de las ciencias
    Gracias por tus experimentos, muy buena página<3

  4. Quiero Un Pony dice:

    De-echo sy♥

    Super Página Shacalosa♥

  5. Quiero Un Pony dice:

    Pffff un poco complicado al armarlo pero pss quedo amh bien

    Desenme Suerte :P

  6. Metalichiken dice:

    me gusto este exoerimento pero podria ser para un primer lugar para alguien de septimo 7mo(primer curso)?

    • Experimentos dice:

      Pues yo creo que si, es un experimento de electricidad bonito. Igualmente podrías preguntárselo a tus maestros o profesores a ver que opinan ellos :) Suerte!

  7. Anniaa dice:

    Tiene que ser forzosamente con madera?

    • Experimentos dice:

      No Anniaa, es sólo que la madera es fácil de conseguir y en ella puedes clavar y atornillar fácilmente, pero si tienes algo de otro material que puedes utilizar, ni lo dudes. Saludos!

  8. Anniaa dice:

    Donde consigo la goma eva?

    • Experimentos dice:

      Hola Anniaa, la goma eva es muy común, seguramente en tu país se llama de otro modo, así que averigua antes. Lo compras en librerías, casas de manualidades, etc.

  9. Oscar Herrera dice:

    Habrá alguna manera de que sea más potente el generador?

    • Experimentos dice:

      Hola Oscar: para hacer un generador eléctrico casero de mas potencia debería ser “mas grande”. Si tu quieres, puedes hacer que éste gire mas rápido y así conseguirás una corriente mayor, pero que te sea de utilidad depende de lo que desees hacer con ella. Saludos!

  10. Alex dice:

    Me gusto mucho el experimento pero me gustaria saber si tiene algo que ver con friccion o las leyes de newton o si me podrias recomendar alguno sobre esos temas te lo agradeceria mucho…

    • Experimentos dice:

      Hola Alex: si bien en este generador eléctrico hay fricción, no trata de eso el experimento. Lo mismo respecto a las leyes de Newton. Se me ocurre que podrías hacer un experimento sobre plano inclinado (búscalo así en Google). Allí tendrás una fuerza normál (3ra ley de Newton) la que a su vez te genera una fuerza de rozamiento, etc. Saludos!

  11. susi dice:

    Este experimento me gusto mucho(:
    es un experimento de electricidad bonito. Igualmente podrías preguntárselo a tus maestros o profesores a ver que opinan ellos Suerte!
    Suerte

    • Experimentos dice:

      Así es Susi, antes de realizar un experimento en clase siempre es bueno saber que opina cada maestro o profesor. Saludos!

  12. kiki dice:

    si yo tan bien creo que debería preguntárselo a tus maestros o profesores a ver que opinan y crear mas Experimentos como ese.

  13. lusi dice:

    me gusta!!!

    • Experimentos dice:

      Depende para que lo quieres Angel. Si deseas alimentar la instalación de tu hogar con este generador obviamente no te servirá, si lo que quieres es realizar un experimento de electricidad, “viene como anillo al dedo” :)

  14. Rasiel dice:

    Hola chico(a), me parece un buen experimento, pero quiero saber si hay distintos tipos de motores en cada lectora. Porque, tengo una acá y viene ya con un diodo led más un botón, es decir, ya trae directamente su circuito y realmente no sé que hacer, porque éste no tiene esos cables que muestran en el vídeo para colocar el diodo. Para hacerlo más fácil viene con un diodo incluido en su circuito.

    • Experimentos dice:

      Hola Rasiel: me tiene un poco confundido lo que mencionas, no recuerdo haber visto un motor con botón y diodo led. De todos modos, la lactora sí tiene mas de un tipo de motores, de hecho tiene dos. El que esta en la parte central es el que hace girar el disco, y ese no nos sirve. Debes utilizar el otro par ahacer tu generador casero, que seguramente tendrá los dos cables. Saludos!

  15. agustin dice:

    Que es palanca

    • Experimentos dice:

      No se como le llamen en tu país Agustín. Aquí te dejo algunos sinónimos: palo, pértiga, leva, palanqueta, barra … Saludos!

  16. maria laura dice:

    muy bueno lo he hecho 2 veces

  17. Victor dice:

    Muy buen experimento, esta increible…

  18. Cruz dice:

    La verdad este experimento me sirvio de mucho y aparte de que es facil, esta bien apantallante

  19. Caya dice:

    wow tu experimento esta genial, me encantaria reproducirlo en mi clase, pero tengo una pregunta, cual es el tiempo de vida del sistema?

    • Experimentos dice:

      Hola Caya: la verdad no podría decirte con certeza. Este generador eléctrico casero funcionará hasta que se rompa el motor que utilizamos (el cual tiene una vida útil de años), o cuando el sistema que armamos nosotros se descomponga (lo cual es mas probable). Saludos!

  20. jesus pedro dice:

    yo gane en mi clase y aora tengo que poner fotos de cada paso pero no puedo y quisiera bajar el video como le ago?

    • Experimentos dice:

      Hola Jesus: para bajarte el video puedes utilizar un programa llamado aTube Catcher. Felicitaciones por ganar con tu experimento! :)

  21. Andres dice:

    Excelente experimento pero tengo una duda: seria posible utilizar esa energia electrica generada para encender algo mas grande, por ejemplo una TV.

    • Experimentos dice:

      Hola Andres: para ello necesitarías un generador eléctrico de mayor potencia, es decir, básicamente mas grande. Saludos!

  22. Toñito dice:

    muy buen experimento, pero queria saber como le podria hacer para encender algo maas grande, un foco de 100 watts por ejemplo… si me podrias ayudar muchas gracias.

    • Experimentos dice:

      En ese caso necesitarías un generador de mayor potencia, el cual obviamente no lo podrías hacer girar manualmente. No lo veo viable. Saludos!

  23. Mara Ja dice:

    Me preguntaba si se puede hacer funcionar algo mas grande como un foco?

    • Experimentos dice:

      Hola Mara: la verdad que para accionar artefactos de mayor potencia, se necesitaría también un generador eléctrico de mayor potencia, es decir, mas grande y que gire a mayores revoluciones que éste. Saludos!

  24. Cristina dice:

    Disculpa, las computadoras tendrán este mismo motor ?? para por si no encuentro lo del dvd ver si puedo usar el de una pc.

  25. Betty dice:

    Hola… yo y una amiga tratamos de hacerlo pero no prendió el led lo revisamos y si sirve también el motor, sera que el foami tenga que ver ya que cuando hacemos girar el disco el perno del motor no gira

    • Experimentos dice:

      Si el perno del generador no gira, obviamente ese es el problema. Encuentra una solución para que eso no suceda, y además checa que no estén conectando los terminales del diodo led al revés. Saludos!

  26. Jorge dice:

    Hola (: Muy bueno el experimento, pero me surge una duda, ya tengo el motorcito de la lectora, ya lo logre identificar, pero ¿Como conecto a el el LED? Todo me queda perfecto pero a la hora no se como conectar el motor al LED /:

  27. felipe dice:

    muy chevere lo utilizare para la feria de la ciencia

  28. MARCO dice:

    CUANTO GENERA DE ELECTRICIDAD???

  29. Eduardo dice:

    Disculpa mi ignorancia, podrías hacer un vídeo de como es que sacas el motor de la lectora del dvd, yo no sé nada de eso y pues no comprendo muy bien, te lo agradecería mucho.. porfa .

    • Experimentos dice:

      Hola Eduardo: lamento no poder complacerte, pero realizar un video lleva muchas horas; filmarlo, editalo, subirlo, etc. No es nada complicado, sólo desarma la lectora y verás dos motores, uno es el que hace girar el disco (te darás cuenta porque tiene como un plato en su eje), el otro es el que abre la bandeja y es el que necesitas. Saludos!! :)

  30. Sebastian dice:

    si el motor no posee los conductores que se puede hacer ? he desarmado 3 lectoras, una de un dvd, y 2 lectoras de cd y ninguna tiene ese conductor para conectarla al led, ayudaaa

    • Experimentos dice:

      Hola Sebastian: ¿por qué no nos mandas un par de fotos de los motores que tienes? Así los veo y puedo ayudarte. Saludos!

  31. Alumna dice:

    Aproximadamente de que tamaño es el trozo de madera?

    • Experimentos dice:

      Hola Alumna: 12cm x 20 cm, aunque no necesariamente tiene que ser así, cualquiera que consigas puede funcionar. Saludos!

  32. lorenita dice:

    jajjajaj que chebre es me gusto jeje ya se uqe voy hacer cunado este mas grandesita jejejejej =)
    muchas grcias
    =)
    por todoejejejej

  33. lorenita dice:

    jajajja agracias haora ya se como hacer tantas cosas con ayuda de estudes logre todo esto jejejje
    gracias
    =)=)=)

    • Experimentos dice:

      Muchas gracias por tus comentarios Lorenita, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro generador eléctrico :) Saludos!

  34. Gabriela Morales dice:

    Hola, estoy intentando hacer este experimento para mi clase de física, pero tengo una duda, cuando quite el motor del dvd, no tenia los cablecitos esos donde se pone el led :/ mi pregunta es si puedo comprar unos y colocárselo o ya no es posible?

    • Experimentos dice:

      Hola Gabriela: seguramente tiene que tener dos terminales en donde el motor toma la corriente que necesita para girar. Allí puedes soldarle dos pedacitos de conductor. Saludos!

  35. francisco dice:

    Hola quisiera preguntarte si se puede encender un conjunto de leds de potencia media?

  36. francisco dice:

    Hola quisiera preguntar a cuantas revoluciones como maximo puede girar el motor y de donde se puede sacar un motor mas grande de corriente continua

    • Experimentos dice:

      Hola Franciso: las revoluciones máximas son para las que fue diseñado, de modo que busca en Internet a ver si encuentras el modelo que tu tienes, y checa allí las revoluciones a las cuales el motor gira. Respecto a uno mas grande, la verdad que no se me ocurre. Podría ser de esos ventiladores para coches que se conectan en el encendedor eléctrico, o de algún juguete o carro a baterías (de esos que llevan los niños). Tendrás que investigar que costo tiene comprar uno, quizás en tu país son accesibles. Saludos!

  37. leidy says dice:

    re bacano el experimento de generador electrico me sirvio re arto

  38. L.TRAVIS dice:

    EL EXPERIMENTO ES GENIAL. PERO QUISIERA SABER QUE FUNCION TIENE LA GOMA EVA, Y SI ESPOSIBLE UTILIZAR OTRO MATERIAL. ESPERO RESPONDAN RAPIDO.

    • Experimentos dice:

      Hola Travis: la goma eva es para que el eje del motor no patine en el plástico del CD. Puedes utilizar cualquier otro material similar que consigas y que permita en cierto modo evitar este “patinaje”. Saludos!

  39. francisco dice:

    Hola este generador puede encender un conjunto de leds? Ademas puedo hacer un motor autosustentable con 3 motores iguales a este?

    • Experimentos dice:

      Hola Francisco: Eso de varios diodos leds deberías probarlo, estoy seguro que un par encenderán, pero no se cuantos puedas conectar en simultáneo. Respecto a lo segundo, no entiendo muy bien. Si me explicas mejor seguro puedo ayudarte. Saludos!

  40. Moises dice:

    me gusto el experimento algo sencillo pero útil mira yo ando buscando un generador para alimentar almenos un cuarto con television focos y computadoras pero me gustaría construirlo yo mismo podrías investigarme o buscar información para armarlo o es bastante dificil ?

    • Experimentos dice:

      Hola Moises: lo que quieres hacer no es para nada sencillo. Tendrías que moverlo con un motor a explosión (porque demandaría mucha potencia), además de necesitar un sistema de regulación para que de las vueltas “exactas” por segundo, ya que de eso depende la frecuencia de la corriente que alimenta los artefactos (por ejemplo un televisor). Saludos!

  41. cosme fulanito dice:

    Hola, me gustaría saber que diferencia de potencial se genera con este dispositivo, quiero lograr 24V y necesito la referencia. Saludos !

    • Experimentos dice:

      Hola Cosme: estamos lejos de eso. Éste generador eléctrico ronda los 3 a 4 voltios. La referencia, es este blog, pues fui yo quien grabó el video. Saludos! :)

  42. Mel Morrison dice:

    Hey! que tal. Queria saber si solo se puede utilizar el motorsito de el dvd, o se puede con otros motorsitos?

    • Experimentos dice:

      Hola Mel: siempre y cuando no sea el motor que hace girar el disco, puedes utilizarlo. Claro que otros motores pueden servirte, el problema es que deben ser motores que funcionen con más de 3 voltios, para así lograr encender los diodos leds. Es cuestión de probar y experimentar! :) Saludos!

  43. Elvis dice:

    Tengo una duda acerca del tornillo, el tornillo tiene que ser en espiral para que entren las tuercas. Pero a la hora de girar; la forma espiral del tornillo, ¿no hace que el disco se este entornillando? o se mantiene al mismo nivel…

    • Experimentos dice:

      Hola Elvis, tiene sentido lo que dices, pero lo hicimos de modo que eso no suceda. Te recomiendo que prestes atención a ese momento en el video, en donde se arma esa parte del sistema. Ya te darás cuenta cómo és y porqué el tornillo no se atornille. Saludos!

  44. francisco dice:

    hola me pueden contestar mis preguntas?

    • Experimentos dice:

      Hola Francisco: todas tus preguntas tienen una respuesta. Checa más arriba y verás los comentarios que dejaste y las respuestas. Saludos!

  45. jose cerda juarez dice:

    puedo hacer este experimento con otro tipo de motor que no sea el del dvd o si puedo encontrarlo en las tiends electronicas

  46. jesus medina dice:

    e utilizado este proyecto y aora gane el concurso de fisica

  47. alejo dice:

    ola el esperimeto es demasiado bueno pero tengo una pregunta ¿que tipo de electrisidad produce y porque ?

    • Experimentos dice:

      Hola Alejo: este generador produce corriente continua, debido a que el mismo contiene colector con escobillas que se encargan de “rectificar” mecánicamente la corriente. Si no las tuviese, sería un generador de corriente alterna. Saludos!

  48. ezequiel :p dice:

    oye enserio que gracias, desesperado por buscar algo como esto para no reprobar x_x
    pero gracias a tu trabajo seguro y no repruebo enserio que gracias, solo debo conseguir las cosas aunque me gustaria saber de donde sacaria un motor, aparte de los carritos de control remoto son mas anchos como tambo al que muestras en el video. gracias, saludos XD

    • Experimentos dice:

      Hola Ezequiel: me alegra que este generador te haya resiltado interesante y útil. Hay muchos artefactos que tienen motores, por ejemplo las viejas caseteras (que poníamos los casettes de cinta negra para escuchar música). Checa donde haya movimiento y desarma :D . Mucha suerte!!

  49. Natalia dice:

    genial esta la experiencia! me encantó!! la voy a usar con mis alumnos!!! =)

  50. emmanuel dice:

    podria ser un motor de un dvd
    pero no tiene el cuadro donde conecto el diodo led

  51. Lalita dice:

    Hola el vídeo fue muy bueno pero tengo una duda, este generador, puede generar suficiente corriente como para darle la energía a una protoboard como para encender barios lesd en ella, y la energía que este generador tiene se acaba?

    • Experimentos dice:

      Si Lalita, puedes alimentar un protoboard y conectar en él algunos diodos leds, pero para serte sincero no estoy seguro cuantos de ellos puedas encender en simultáneo. La segunda pregunta no la entiendo muy bien ¿me la puedes explicar? Saludos!

      • Lalita dice:

        hola pues la segunda trata de que el generador que haces en el vídeo continuara generando energía al dar las vueltas del CD o en un numero determinado de vueltas el generador deja de hacer electricidad ?

        • Experimentos dice:

          Hola Lalita: no se si entendí bien tu pregunta. Mientras tu gires el disco el generador producirá energía. ¿es eso? Saludos!

  52. Flame dice:

    Mi motor no tiene cable que hago ayúdame please =(

    • Experimentos dice:

      Hola Flame: seguramente tiene dos contactos o pines, de algún modo se alimenta con corriente eléctrica. Es allí donde debes soldar los cables para conectar al diodo led. Saludos!

  53. Pepe dice:

    Se puede realizar con un motor q no sea de un DVD

    • Experimentos dice:

      Así es Pepe. Siempre y cuando sea un motor de corriente continua, y mucho mejor si funciona con 5 – 6 voltios, ya que te brindará la tensión (voltaje) necesario para encender los diodos. Saludos!

  54. Viviana Pincheira dice:

    Hola

    Les queria agradecer, ya que me ayudaron mucho con el trabajo de mi hija,se pasaron y espero que sigan teniendo ideas tan geniales y creativas como estas.

    Cariños y que Dios les Bendiga

    Viviana

    • Experimentos dice:

      Hola Viviana: nos llena de alegría leer tu comentario. Aunque para eso estamos, siempre es bueno recibir un “mimo” de nuestros visitantes. Me alegra que este generador le haya sido de utilidad a tu niña, y más alegra ver padres que se ocupan de la educación de sus hijos :) . Saludos!!

  55. Daniel dice:

    Hola, estoy haciendo el experimento con un motor de 6v pero no enciende el led… será que el motor es muy grande? Saludos y Excelente video! :D

    • Experimentos dice:

      Hola Daniel: checa que es un motor de corriente contínua (de los comunes) y que no es un motor paso a paso. También checa que el diodo led funciona, y que no lo estas conectando al revés. Saludos!

  56. Lalita dice:

    okas muchas gracias por el experimentos me salvo la vida y es muy bueno gracias

  57. Mili dice:

    Graxiias por el experimento me sirvio de muxo , me sirvio de muxo ese experimento muxas graxiias……….!!!!!!!!!!

  58. valentina dice:

    no que pena el profeasor no nos lo asecto
    y pues me gane un tres tengho que hacer otro me podrias ayudar

    • Experimentos dice:

      Hola Valentina: te recomiendo que des una vuelta completa por el blog, tenemos muchos experimentos de física que seguro le gustarán a tu profesor. Seleccionar un par y pregúntales si alguno cumple con sus expectativas. Saludos!

  59. pipe239 dice:

    oye es qe no se por que no me quiere prender la luz si lo hice paso a paso como en el video

  60. Anita dice:

    Excelente experimento ya quiero que sea mañana para realizarlo en el colee =D

    • Experimentos dice:

      Claro que si Anita. Este generador eléctrico casero es un excelente proyecto para presentar en clase. Mucha suerte!

  61. Mariafe dice:

    Hola ,este proyecto me encanta voy a usar el generador electrico para mi feria de ciencias deseenme suerte recomiendo el generador electrico casero me gusto tu bloc.

    • Experimentos dice:

      Que bueno que hayas elegido nuestro generador eléctrico para presentar en tu feria de ciencias :) Te deseamos toda la suerte del mundo!!!

  62. Alexandra dice:

    Hola, por favor podrían explicar cómo se pone el foquito?? a cual de los huequitos del motor entra, qué cables necesito y cómo se hace???

    • Experimentos dice:

      Hola Alexandra: te recomiendo que vuelvas a ver nuevamente el video, allí se explica todo en detalle. El diodo led se conecta a los cables del generador. Si no enciende, gira tu generador casero en sentido contrario. Los cables son comunes, cualquiera puede servirte. Saludos!

      • Naxo Quinteros dice:

        Cual cable recomiendas? el de cobre? xD pero en serio xD (no hagas caso a mis xD, lo tengo pegado) xD

        • Experimentos dice:

          Ja ja Naxo xD. Puedes utilizar de cables de cobre recubiertos, o alambre de cobre esmaltado, el que te sea mas sencillo de conseguir. En un experimento como éste no influye el tipo de conductor que utilices. Saludos!

  63. lic gzz dice:

    en abasolo se necesita ungenerador electrico de 110 con trans
    de la calle del ranchito
    energia electrica gratis
    despues de tanta investigacion
    de ing elec

  64. lucas dice:

    esta buenisismo grax

  65. cristian favian rivas saavedra dice:

    quiero saber sobre este trabajo+

  66. Naxo Quinteros dice:

    Este Generador lo estoy usando para mi tarea de Tecnológica, me ha servido mucho. Gracias Por Hacer Esto! :D

    • Experimentos dice:

      Que bien Naxo! Nos da mucha alegría saber que utilizas nuestro generador de electricidad casero para tu tarea. Saludos!

  67. rosio dice:

    Hola pregunta este generador puede producir 6 voltios? Perdón por la pregunta pero no me queda del todo claro :-)

    • Experimentos dice:

      Hola Rosio: si lo haces girar a una velocidad similar a la que genera cuando se conecta a 6 voltios, debería arrojar también unos 6 voltios (aproximadamente) como generador. El problema es que esa velocidad es un poco alta para lograrla con el sistema que aquí fabricamos. Pero sí, deberías poder lograr esos 6 voltios si gira a la velocidad adecuada. Saludos!

  68. Braulio dice:

    lo voy a utilizar para un concurso de física universitario crees e me sirva para la ocacion? o debería de hacer algo mas complejo en el concurso solo participan alumnos de nuevo ingreso de la UASLP

    • Experimentos dice:

      Hola Braulio: todo depende de cómo lo fundamentes. Si te pones a investigar y leer un poco sobre física universitaria, más que nada sobre inducción electromagnética, seguro puedes presentar este proyecto y demostrar frente a los demás tus conocimientos. Mucha suerte! :)

Deja tu comentario
Tu Comentario