Experimento para Primaria






Demostrar que el aire es menos denso que el agua, y su relación con el principio de Arquímedes.


* 1 Vaso de vidrio grande
* 1 Vaso de vidrio pequeño
* Trocito de papel


Coloca el trozo de papel dentro del vaso pequeño. Ahora pon boca abajo a este último e introdúcelo en el vaso mas grande, el cual debe contener agua.

Experimentos para Primaria


Cuando un cuerpo se introduce en un líquido, recibe un empuje igual al peso del volumen de líquido que esta desalojando. Esto se conoce como el principio de Arquímedes.

Pero no necesariamente tiene que ser un objeto material, sólido. También puede tratarse de un gas, como en este experimento casero.

Cuando introducimos el vaso boca abajo dentro del líquido, estamos desalojando el agua que antes ocupaba ese lugar. Eso da como resultado que sobre el vaso pequeño (y lo que está en su interior) se realice un empuje, de abajo hacia arriba.

Es por esto que el aire no puede bajar y dar lugar a que el agua entre.

Si el aire tendría mayor densidad que el agua, no hubiese ocurrido ésto. De hecho, el aire habría caído hasta el fondo del vaso grande, y el pequeño se hubiese llenado de agua. Pero como sabemos, eso no pasará porque el agua posee mayor densidad que el aire atmosférico.

GD Star Rating
loading...
Experimento para Primaria, 8.5 out of 10 based on 22 ratings





8 Comentarios en Experimento para Primaria
  1. luca dice:

    yo soy un genio sientifico

  2. merci luycero dice:

    jjjajajjalos comentarioas

  3. yorcy arturo dice:

    la fisica es interesasnte somo pon de tu parte:p

    • Experimentos dice:

      Así es Yorcy, la física es muy interesante, y si además hacemos experimentos nos podemos divertir mucho aprendiendo :) Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario