Experimento Casero de Óptica | Desaparecer una Botella





El Experimento Casero que veremos a continuación parece hasta irreal o quizás un truco de cámara, pero no lo es. Sólo es una consecuencia de las Leyes de la Física Óptica.


Tornar invisible una botella de vidrio. Sin trucos, solamente aplicando Física pura.


* Glicerina líquida
* Recipiente grande de vidrio
* Botella de vidrio pequeña


Toma la glicerina y llénala con glicerina. Ahora coloca glicerina en una cantidad aproximadamente 1/3 de la altura del recipiente de vidrio. Para terminar con este experimento casero, coloca la botella dentro del recipiente.

Experimento Casero de Óptica



Este experimento de física es muy sencillo de explicar. Lo que sucede es tanto el vidrio como la glicerina, poseen un índice de refracción muy similar. Este índice de refracción es una medida de cuanto se desvía la luz al atravezar un objeto.

El ojo puede captar pequeñas desviaciones y absorciones de luz, y eso es lo que nos permite diferencias materiales y objetos como en este caso. Pero en este experimento, la similitud de sus índices de refraccións es tan grande que no puede ser percibida.

GD Star Rating
loading...
Experimento Casero de Óptica | Desaparecer una Botella, 8.8 out of 10 based on 79 ratings





20 Comentarios en Experimento Casero de Óptica | Desaparecer una Botella
  1. lorenza dice:

    estan hasta las h……….s

  2. La flak Ibarguen dice:

    Es muy bueno este experimento pero me gustaría saber que ciencia se aplica aquí.

    • Experimentos dice:

      Hola Flak: el objetivo es entender un poco sobre el índice de refracción de la luz. Eso se estudia en Óptica, que a su vez es una rama de la Física. Saludos!

  3. roman dice:

    se puede hacer nesesariamente con una botella se puede hacer con otra cosa por ejemplo una mano???????

    • Experimentos dice:

      Hola Roman: aquí lo que importa es el índice de refracción de los materiales. Lamentablemente el índice de refracción de tu mano es realmente diferente, por lo que no funcionará. Utilizando vidrio o cristal no tendrás ningún problema, pero puedes probar materiales similares si deseas. Saludos!

      • Richard dice:

        la mano no tiene indice de refracción, ya que es un cuerpo opaco, o sea, la luz no puede pasar a través de el, entonces el indice de refracción es propio de los cuerpos en los cuales la luz puede pasar. El índice de refracción nos dice cuanta oposición le pone un material al paso de la luz, y la mano no deja pasar la luz.

        • Experimentos dice:

          Hola Richard: para serte sincero no estoy 100% seguro. Si por ejemplo colocas una linterna potente dentrás de tu mano, podrás ver que algo de luz pasa, al menos donde no hay hueso. Por otro lado, no estoy tampoco seguro que relación tiene el índice de refracción de los espectros visibles (luz), con otros espectros no visibles (Rayos X por ejemplo). En esencia tanto la luz como los Rayos X son lo mismo, y para los últimos sí hay índices de refracción; por eso que no estoy seguro del todo. Muchas gracias por tu aporte. Saludos!

  4. Humberto dice:

    Hola, disculpa, hay alguna fórmula para este experimento?

    • Experimentos dice:

      Hola Humberto: puedes buscar la palabra “índice de refracción” en Wikipedia, allí están, aunque me parece que son un poco elevadas en cuanto a dificultad. Saludos!

  5. estrella dice:

    hol@ pos esta muy bien el experimento,esta bien escrito,se entiende pos la verdad gracias a ustedes voy a sacar un 10 jiji pos by :D

    • Experimentos dice:

      Nos alegra mucho leer tus comentarios Estrella; saber que te gustan y te ayudan en la escuela es gratificante para nosotros :) Saludos!!

  6. Maria andrea dice:

    Hola! quisiera saber por que ocurre esto ?

  7. Maria andrea dice:

    Ya lo lei ! gracias

  8. Jennifer dice:

    Hola mi duda es si hay un tiempo especifico para sacar la votella despues de a verla puesto en el flascos de cristal?

    • Experimentos dice:

      Hola Jennifer: no entiendo muy bien cual es tu duda, pero déjame decirte que el tiempo no es una variable en este experimento de óptica. Saludos!

  9. jerry dice:

    esta muy bueno el experimento muchas gracias (Y) sobre todo por que esta con video XD

    • Experimentos dice:

      Hola Jerry: me alegra mucho que te haya gustado nuestro experimento. Y si, todos nuestras publicaciones contienen un video ilustrativo que explica cómo realizar el experimento de física en cuestión. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario