Cohete Casero de Papel





Hoy veremos como fabricar un sencillo pero divertido Cohete de Papel.


Demostrar la tercera ley de Newton, o también conocida como principio de acción y reacción.


* 1 Hoja de papel A4
* Tijera
* Encendedor o mechero


Para realizar el cohete de papel, deberás seguir las instrucciones que se dan en el video. Está en inglés, pero no necesitarás entender lo que dice, pues se muestra paso a paso como hacer los dobleces.

Para hacer funcionar tu cohete casero, debes introducir un poco de gas por el orificio. Sólo un poco, sino no dejarás oxígeno para que combustione correctamente. Ahora sólo acerca la llama al orificio y observa como el cohete sale disparado.

Recuerda probarlo fuera de casa, y en un ligar donde no haya elementos que puedan incendiarse.

Cohete Casero de Papel


Este experimento, no es ni mas ni menos que una consecuencia de la Tercera ley de Newton. La misma también es conocida como principio de acción y reacción, y enuncia que:

Con toda acción, ocurre siempre una reacción, que es igual y contraria.


Para poner un simple ejemplo, si tu presionas con la mano sobre la mesa, la mesa presionará sobre tu mano con la misma fuerza, pero opuesta.

Ésto es lo que sucede justamente en tu cohete casero de papel. El mismo expulsa gases a gran velocidad, provocando una acción. La reacción en este caso, es el llamado empuje que recibe el cohete y es quien le da el impulso para que salga despedido :)

GD Star Rating
loading...
Cohete Casero de Papel, 7.5 out of 10 based on 6 ratings





7 Comentarios en Cohete Casero de Papel
  1. [...] experimentos de física ya vimos como fabricar un Cohete Casero de Papel, ahora toca el turno de hacer otro cohete casero sencillo, pero un poco mas [...]

  2. alan wagner culqui puiquin dice:

    esta estupenda ne gusto mucho la forma de acer esto es divertida y muy facil me ayudo a crear nuevas cosas muchas gracias…-

  3. Sebastián Hernández dice:

    :p me sirvio en mi experimento de física muchas gracias!

  4. kike dice:

    super lo presentare como mi experimento de fisica gracias por u aporte amigo seguire esta pagina por siempre

    • Experimentos dice:

      Excelente elección Kike! Investiga bien su principio de funcionamiento y las leyes que intervienes, así logras una excelente nota :) Mucha suerte!!

Deja tu comentario
Tu Comentario