Cañón de Gauss Casero






Demostrar que la cantidad de movimiento se conserva en una colisión elástica.


* 4 bolas de metal ferromagnético
* 2 imanes de neodimio
* Guía de plástico

Las bolas son las que utilizan los rodamientos o también conocidos como bolilleros. La guía de plástico, puede ser cualquiera. Se consiguen unas para colocar conductores eléctricos por fuera de la pared, pero puedes utilizar cualquier elemento que cumpla con la función de guiar las bolas.

Si el imán es mas grande, puedes utilizar sólo uno.


Coloca las 4 bolas sobre la guía. Ahora separa una. Las otras tres las juntas y adhieres a ellas los dos imanes de neodimio.

Empuja suavemente la bola hacia los imanes, como se muestra en el video.

Como Hacer el Cañón de Gauss


La cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad. Esta magnitud mecánica, se conserva cuando se produce un choque elástico. En nuestro experimento, podemos considerar que justamente es elástico porque los cuerpos no se deforman permanentemente, y no se pierde entonces energía en el impacto.

Cuando empujamos la bola, éste entra en el campo magnético de los imanes de neodimio. La fuerza de atracción hace que se acelere, por la segunda ley de Newton. Cuando la bola golpea al los imanes, su velocidad es muy superior a la que nosotros le dimos al empujarla.

En dicho impacto, la cantidad de movimientos transfiere a través de los imanes y las bolas, hasta llegar a la última de ellas, la cual sale despedida a gran velocidad.

GD Star Rating
loading...
Cañón de Gauss Casero, 8.4 out of 10 based on 5 ratings





2 Comentarios en Cañón de Gauss Casero
  1. banco del bajio mexico dice:

    Espero que nunca deje de realizar contenido en su pagina! Este es uno de los mejores pagina webs he revisado. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, sostenga el ritmo, porque el Internet carece de alguien como tu persona. Correre la voz.

Deja tu comentario
Tu Comentario