Bombilla o Lámpara Casera de Emergencia





Como sabemos, Edison fue el inventor de la bombilla a filamento, y en su travesía por crear una que funcione y dure encendida un tiempo considerable sin quemarse, fracasó más de mil veces, según cuentan los historiadores.


Fabricar un Lámpara Casera (Bombilla) con materiales hogareños.


* Lápiz
* 2 Trozos de conductores eléctricos
* Batería de automóvil o motocicleta
* Cuchillo o cutter


Lo primero es obtener un trozo de mina de lápiz. Para ello, toma la el cuchillo y quita la madera con ciudado, aunque también puedes intentar hacer un corte longitudinal en ella para intentar abrir el lápiz por completo. Con una longitud aproximada de tres centímetros estará bien (longitud de la mina).

Quita el aislante de los extremos de ambos conductores. Ahora enrolla un extremo de cada conductor en los extremos de la mina. Para terminar, une los dos extremos sobrantes a los bornes de la batería.

Bombilla o Lámpara Casera


Algunos materiales ofrecen mas oposición al paso de la corriente eléctrica que otros. Es por eso que unos se catalogan como conductores, mientras que otros son aislantes.

La mina está fabricada con grafito, que si bien conduce la corriente, lo hace con mucha dificultad. Se dice entonces, que el material posee una alta resistencia eléctrica.

El físico James Prescott Joule, descubrió que una corriente genera calor al atravesar un conductor, y éste aumenta a medida que el mismo se vuelve mas resistente. Ésto se conoció como “Efecto Joule” y explica el porque se genera tanto calor en la mina del lápiz, cuando es atravesada por la corriente. El calor generado es tan alto, que la mina se torna incandescente.

No tomes la mina ni los conductores con tus manos, ya que pueden calentarse demasiado y causarte quemaduras.

GD Star Rating
loading...
Bombilla o Lámpara Casera de Emergencia, 6.8 out of 10 based on 22 ratings





13 Comentarios en Bombilla o Lámpara Casera de Emergencia
  1. natalia zuluaga castillo dice:

    estos experimentos se pasan de malos
    que pasa

  2. natalia zuluaga castillo dice:

    ese experimento es super divertido, ecoomico y facil
    lo recomiendo

  3. eMANUEL dice:

    hOLA amigos

    muchas gracias por todos sus experimentos

    pero pues

    ¿¿tendrán algo un poco más elevadito de dificultad para las materias de electricidad y magnetismo??

    es para el viernes

    por favor les encargo, gracias

    • Experimentos dice:

      Lamento mucho la demora Emanuel, por temas personales estuve lejos de la PC por un par de meses. Espero que hayas encontrado lo que necesitabas. Y gracias por visitarnos. Saludos!

  4. daniela esthefany..... dice:

    Estos experimentos del inter estan buenos…gracias a eso pase fisica…..

  5. jose alberto cruz jimenez dice:

    siiiiiiiiiiiii esta bien chido

  6. jose alberto cruz jimenez dice:

    se los recomiendo
    :v

  7. Perla Christal dice:

    Hola, visité su página y me interesó muchisimo, necesito un experimento de física que esté relacionado con el calentamiento global. Pueden ayudarme? Necesito pasar la materia

    • Experimentos dice:

      Hola Perla: lamento no poder complacerte, no tenemos experimentos sobre el calentamiento global o relacionados. Quizás en sitios de experimentos de química puedas hallarlos así de específicos. Saludos!

  8. Abraham dice:

    Hola me pueden ayudar con un experimento pr un niño de primer grado que sea fácil ? Gracias y espero pronto tú respuesta !! :-)

    • Experimentos dice:

      Hola Abraham: quizás algún experimento con electricidad estática, como un electroscopio casero. Busca un poco que hay muchos experimentos fáciles pero interesantes. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario